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En los condominios aveces existen situaciones problemáticas en las que aún después de hablar con el culpable de la situación, no se llega a un acuerdo y es necesaria la intervención de una autoridad, es por eso que existe la Procuraduría Social (PROSOC), y es la instancia que nos ayuda cuando existen violaciones a la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para la Ciudad de México.
Una queja condominal es el medio para el cual, el condómino ya sea Poseedor, Administrador o miembro del Comité de Vigilancia, requiere la mediación de la PROSOC.
Como tal no existe un "catalogo" de acciones para poder promover una queja condominal, pero a continuación te mencionamos algunos de los motivos:
Adeudo de Cuotas
Irregularidades en la Administración y/o Comité de Vigilancia
Quebrantar la paz
Invasión de Áreas Comunes
Mascotas que generan molestias
Al realizar la queja ante la PROSOC, es importante que el documento contenga como mínimo la siguiente información:
Nombre y domicilio de quien promueve la queja
Nombre y domicilio de la persona afectante
Explicación detallada del problema
Firma de quien promueve la queja
Así mismo, quien promueve la queja deberá acreditar su personalidad jurídica con copia simple de alguna de las siguientes:
Condómino:
Escritura Publica de la unidad de propiedad privativa
Boleta predial a nombre del condómino
Boleta de agua a nombre del condómino
Poseedor:
Contrato de Arrendamiento
Escrito firmado por dos testigos pertenecientes al mismo condominio.
Comité de Vigilancia:
Acta de Asamblea General, en la cual hayan sido elegidos.
Administrador:
Documento vigente como Registro de Administrador, mismo que es expedido por la oficina desconcentrada y tiene que corresponder al condominio sobre el que trate la queja.
Esperamos que esta información te sea útil, en caso de requerirlo te compartimos un machote con un formato de queja condominal: Formato Queja Condominal
Si deseas mas información de como tener una mejor administración en tu condominio, no dudes en contactarnos.
Fuentes:
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